SEVILLA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La confluencia 'Por Andalucía' ha lanzado este jueves su spot de campaña bajo el eslogan "Somos más", con el que apela a "la mayoría diversa de andaluces y andaluzas que se sienten identificados con las políticas de protección de lo público, el empleo de calidad, la igualdad y la ecología". Con él, el objetivo es "movilizar al voto de la mayoría progresista que siempre ha existido en Andalucía".
Bajo la producción de los malagueños Edu Gómez y Unai Somoza y la dirección de Pablo Santidrián e Inés Pintor, la pieza audiovisual recorre diferentes caminos --el campo, el mar y la ciudad-- que simbolizan, ha explicado la coalición en un comunicado, la diversidad de la sociedad andaluza, "en un guiño a la propia diversidad de fuerzas políticas que componen la coalición",que agrupa a IU, Más País, Podemos, Verdes-Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde.
Cada uno de los caminos es recorrido por tres protagonistas reales: Virtudes, una bombera forestal del Infoca; Sergio, presidente del Comité de Empresa de los almadraberos y Manuel, un sanitario jubilado.
Con la voz de su candidata, Inmaculada Nieto, como locución de fondo, la pieza apuesta por "la unidad del pueblo andaluz como forma de avanzar en las políticas progresistas de lucha contra el cambio climático, la protección de los servicios públicos, el empleo de calidad y la igualdad".
El anuncio ha sido grabado íntegramente en Conil de la Frontera, municipio gobernado por IU desde hace varias décadas y que "representa un modelo de desarrollo sostenible ejemplar", ha destacado.