SEVILLA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo parlamentario Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha insistido este miércoles en la "necesidad", a su juicio, de que el Gobierno andaluz del PP-A "se tome en serio el refuerzo de la sanidad pública" de la comunidad autónoma, algo que "no se puede hacer con el Presupuesto que acaba de aprobar", según ha denunciado.
Así lo ha trasladado la también responsable de Política Institucional de IU Andalucía en una atención a medios en el Parlamento andaluz, y a preguntas de los periodistas a propósito de una concentración de personal médico convocada esta semana ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta en Sevilla.
Inmaculada Nieto ha aprovechado para referirse al "percance, por fortuna no del todo grave" que, según se supo este martes, había sufrido el conductor de una ambulancia en Málaga "cuando la persona a la que estaba trasladando intentó saltar de la ambulancia en marcha".
Según ha criticado, dicha ambulancia pertenece al grupo Tenorio, una empresa que "ha sido reiteradamente denunciada por el comité de empresa", que presta "un servicio que cobra por parte de la Junta pero que no presta en todos los términos que dice el contrato que debiera cumplir".
"Es un ejemplo no solo que nos sirve para volver a insistir en la necesidad de que la Junta se tome en serio el refuerzo de la sanidad pública", sino también de "que se tome en serio la fiscalización de lo que hacen las empresas cuando contrata bienes y servicios con ella", según ha abundado Inmaculada Nieto, quien ha remarcado que el Gobierno andaluz "sabe oficialmente" que dicha compañía de ambulancias "incumple de manera reiterada con sus obligaciones sin que hasta la fecha haya tomado ninguna medida que restablezca un servicio que es vital" para la sociedad.
En esa línea, la portavoz de Por Andalucía ha zanjado que "no se puede consentir que una empresa esté lucrándose con dinero público de ese servicio que no está prestando bien, y que la Junta no tome ninguna medida al respecto".