SEVILLA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, ha sostenido este miércoles que tras los actos multitudinarios de la confluencia --el último de ellos este martes en Dos Hermanas (Sevilla) ante 3.000 personas y con el respaldo de los ministros Yolanda Díaz, Alberto Garzón e Ione Belarra-- confían en ser una "potencia electoral". "Los votos de Por Andalucía son para gobernar", ha reiterado Nieto, que también ha remarcado que no optan "a ser oposición".
En declaraciones a periodistas en Sevilla, donde ha visitado uno de sus barrios más desfavorecidos, el Polígono Sur, ha señalado que en la confluencia encaran los últimos días de campaña con mucho optimismo. "Hay una movilización creciente que es clave para estas elecciones", ha dicho Nieto, y que han notado en los actos más multitudinarios, celebrados el fin de semana en Córdoba y Málaga y que han tenido como colofón hasta la fecha el mitin de Dos Hermanas. Todos ellos con el respaldo fijo de Díaz y siempre superando el millar de oyentes.
Un "arropo" que Por Andalucía cree que se convertirá en "potencia electoral" y más tarde "poder institucional para poder cambiar las cosas". "Hemos sido claros y lo vamos a seguir siendo hasta el ultimo día: los votos de Por Andalucía son para gobernar", ha remachado Nieto, que ha enfatizado que no están optando a ser oposición, sino a lograr "un gobierno de progreso".
"DIFERENCIAS" CON OTRAS CANDIDATURAS
Este apelo al voto útil de la izquierda centró la intervención de Díaz este martes en Dos Hermanas, donde remarcó que en lo referido a intenciones de gobernar Por Andalucía tiene "diferencias" con otras candidaturas, dado que no piden el voto "para estar en la oposición", sino para "estar en el gobierno y cambiar la vida de la gente".