SEVILLA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado este jueves "el compromiso" del Gobierno andaluz con los destinos de playa tras los daños sufridos tras temporales y ha instado al resto de administraciones a hacer "bien" su trabajo porque, a su juicio, "el Gobierno no lo está haciendo".
En respuesta a una pregunta de la diputada del PP Patricia Navarro en el Pleno del Parlamento andaluz, Fernández ha apuntado que "la Junta ha cumplido siempre con los municipios y con las necesidades de los mismos para sobrellevar los gastos del temporal de diciembre de 2016 y de abril de 2017".
En este sentido, ha precisado que la Junta invirtió un total de 8,7 millones de euros en la provincia de Málaga para las reparaciones tras el temporal de diciembre de 2016, con los que se actuó sobre 22 ayuntamientos.
En concreto, ha indicado que su Departamento ha hecho "todo lo posible" para revitalizar estos destinos, aunque ha señalado que la competencia para atender los daños del temporal es competencia del Gobierno y "la obligación de la Junta es reclamar que se lleven a cabo las mejoras".
Por su parte, la diputada del PP Patricia Navarro ha criticado que "no haya habido ninguna noticia" sobre los mecanismos de ayuda financiera para empresas afectadas por catástrofes, incluidos los temporales, aprobado el pasado 1 de diciembre por la Junta de Andalucía.
"La idea era que se articularan préstamos reembolsables, avales o garantías bancarias para que estos empresarios no perdieran la actividad y el empleo que generan y no tener que esperar a que los seguros decidieran sobre las indemnizaciones", ha subrayado.
Así, ha indicado que cada administración debe "cumplir su trabajo" y ha asegurado que el Gobierno central y los ayuntamientos están cumpliendo su parte.