SEVILLA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Andalucía encara el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada (del 6 al 8 de diciembre, con acontecimientos que se prevén multitudinarios, como la Magna en Sevilla capital) con tiempo estable, ya que los cielos estarán despejados y las temperaturas máximas rondarán los 18 grados, "ligeramente por encima de la media" propia de estas fechas.
Aunque la semana se estrena con nubes como consecuencia de un frente "poco activo" que puede dejar "precipitaciones aisladas y escasas" en las zonas de sierra de las provincias de Huelva y Sevilla, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Juan de Dios del Pino, explica a Europa Press que a partir de este martes se instala un "fuerte anticiclón" y con él los cielos despejados.
El miércoles, en el extremo oriental de las provincias de Jaén, Almería y Granada podrían registrarse lluvias débiles pero, en términos generales, el tiempo para esta semana vendrá marcado por cielos poco nubosos y despejados con temperaturas "ligeramente" por encima de la media aunque con una mínima bajada a partir del sábado.
En el caso de la Costa del Sol, en la provincia malagueña, la previsión de la Aemet apunta a temperaturas de hasta 20 grados para el próximo sábado. Las mínimas se van a mantener en toda la comunidad en torno a los siete grados para la recta final de la semana, coincidiendo con los días festivos.