SEVILLA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo Por Andalucía impulsará el proyecto 'Conoce tu tierra' para promover un nuevo modelo de turismo y paliar los "efectos negativos que la política de promoción exterior" aplicada por la Junta de Andalucía está teniendo en las ciudades de la comunidad.
En un comunicado, la portavoz de Turismo y Andalucía Exterior del grupo Por Andalucía, Esperanza Gómez, ha anunciado además que defenderán en el Pleno final del proyecto de Presupuesto andaluces para 2025 una enmienda parcial por valor de 20 millones para un "nuevo modelo de turismo".
Su objetivo, según ha expuesto, es promover una nueva forma de viajar, "alejada de la de la actual política exterior de la Consejería totalmente desaforada".
Ha añadido que la enmienda está motivada por la "gran diferencia que existe entre el número de turistas foráneos que recibe nuestra tierra y los andaluces que pueden conocer la región". "Promover el turismo andaluz dentro de nuestras fronteras es promover una forma de turismo sostenible, desestacionalizada y, sobre todo, social", según ha declarado Gómez.
'Conoce tu tierra' tiene como objetivo que "no sólo haya un ingreso económico por parte de este sector sino que, además, el proyecto se ha diseñado para fomentar los viajes entre los andaluces con menos recursos y los más jóvenes, porque Andalucía es para todos", según ha indicado.
Gomez ha señalado que, según "fuentes oficiales de la Junta de Andalucía, en el último trimestre, sólo el 31,7% de los turistas que visitaron Andalucía eran andaluces".
El grupo Por Andalucía plantean que se destinen 20 millones de los Presupuestos de 2025 a 'Conoce tu tierra', apuntando que al igual que ocurre con los viajes gestionados por el Imserso, se trata de un programa que devuelve y reparte el beneficio dentro de nuestra comunidad.
Gómez ha planteado que si el turismo es una fuente de ingreso "clave para nuestra tierra, por qué no lo hacemos nuestro de verdad". El actual modelo de turismo, según ha apuntado, sólo conduce hacia el "franquiciado de las ciudades para contentar a turistas extranjeros".