GRANADA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada por Granada de Por Andalucía y secretaria institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ha denunciado "la intención de la Junta de centralizar las urgencias del Valle de Lecrín", lo que según afirma supondría "un recorte más a la ya dañada atención primaria en el municipio de Padul" y ha llevado este asunto al Parlamento andaluz solicitando la comparecencia de la consejera de Salud, Catalina García.
Para la diputada y también vecina de Padul, "esta decisión supondría la pérdida definitiva del equipo de urgencias en el municipio", decisión que afirma no poder "entender y menos aún compartir"; ya que una de las principales demandas en la zona siempre ha sido "la creación de un segundo equipo de urgencias para garantizar la atención permanente" a los vecinos.
Alejandra Durán ha lamentado "la ya mermada atención primaria en el municipio, problemas que se agudizan en períodos estivales y vacacionales", ha dicho, al tiempo que ha exigido a la Consejería que se cubran las vacaciones del personal sanitario y que se facilite la obtención de citas médicas en un plazo inferior a 15 días.
Ha incidido en que el municipio de Padul es "de los que más ha crecido en población en los últimos años, rondando los 10.000 habitantes, sin que esto se haya traducido en un aumento proporcional en los recursos humanos y materiales".
Así las cosas, "la consejera tendrá que explicar con claridad y transparencia cuál es su plan en materia sanitaria para el valle de Lecrín", ha concluido Durán.