Por Andalucía: Moreno "entregó a dedo" fondos públicos a la sanidad privada "con total desprecio a la legislación"

Archivo - La portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inma Nieto, en una fotografía de archivo
Archivo - La portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inma Nieto, en una fotografía de archivo - JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 11 septiembre 2024 15:28

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Por Andalucía en el Parlamento andaluz, Inma Nieto, ha manifestado que la Intervención General de la Junta ha certificado que el presidente andaluz, Juanma Moreno, "entregó a dedo" fondos públicos a la sanidad privada "con total desprecio a la legislación vigente".

En rueda de prensa, Nieto ha recalcado que ese informe refleja que el Gobierno de Juanma Moreno "hizo contratos de emergencia en favor de múltiples empresas privadas de la salud, a sabienda de que entregar ese dinero a dedo, amparándose en la pandemia del Covid-19, estaba completamente fuera y al margen de la ley desde antes de mediados del año 2021".

Así lo confirmó también la Cámara de Cuentas y así "lo reafirma el informe de la Intervención General", según Nieto, quien ha señalado que hay "cientos de millones de euros que Moreno decidió entregar a dedo, con total desprecio a la legislación vigente, a empresas privadas de la salud".

Ha indicado que ese dinero debería haberse "quedado en el Servicio Andaluz de Salud para fortalecerlo, para garantizar que no se siguiera deteriorando y que no siguiera creciendo el aseguramiento privado como única manera de encontrar una respuesta ágil a las dolencias y a los problemas en materia de salud que tiene la población".

Para Inma Nieto, el proceder de Moreno "es una apuesta descarada por servir a intereses que no tienen nada que ver con el interés general de Andalucía ni con las necesidades de la población y sí todo que ver con los intereses a los que está plegado, en base a los privilegios que no para de ofrecer a quienes más tienen".

Ha agregado que las empresas privadas de salud se hacen "de oro gracias a esa estrategia de debilitamiento del Servicio Andaluz de Salud que está capitaneando Moreno".