SEVILLA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha reclamado este jueves "agilidad" al Gobierno central para aprobar el plan estatal de vivienda, punto necesario para poder firmar un convenio con el Ministerio del ramo y poder poner en marcha las ayudas relacionadas con la vivienda en Andalucía.
En respuesta a una pregunta de la diputada de Cs Marta Escrivá en el Pleno del Parlamento, el consejero ha indicado que la previsión del Gobierno es aprobar su plan de vivienda para final de año, una vez que ha estado sometido a información pública hasta el 15 de septiembre. "Mientras tanto no se puede firmar el convenio con el Ministerio", ha subrayado.
De igual manera, López ha apuntado que en el anterior plan, una vez este se aprobó, se tardó 17 meses en firmar el convenio entre el Ministerio y Andalucía, aunque ha destacado que la Junta de Andalucía tiene "máximo interés para que los beneficios del plan lleguen cuanto antes a los ciudadanos".
El consejero también ha pedido que este plan nacional incluya algunas de las sugerencias que ha realizado el Ejecutivo andaluz, como "la restitución de las ayudas a VPO o que se agilice la gestión administrativa"
Por su parte, la diputada de Ciudadanos Marta Escrivá ha pedido saber cuándo llegarán las ayudas de vivienda a los ciudadanos y ha reclamado al consejero que exija "celeridad" al Gobierno central.