841840.1.260.149.20240212112556
Vídeo de la noticia
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, en el encuentro 'Innovación educativa y empleabilidad' organizado por CEU y Europa Press en la Fundación Cajasol. - JOAQUIN CORCHERO / EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 12:00

SEVILLA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha defendido este lunes la necesidad de alcanzar un "pacto" de Estado en materia de educación, con unos "mínimos comunes infranqueables" que se mantuvieran "llegase quien llegase" al Gobierno central.

En un debate organizado por Europa Press y CEU --titulado 'Innovación educativa y empleabilidad'-- en la Fundación Cajasol, en Sevilla, la titular andaluza de Desarrollo Educativo ha sostenido que "nos iría mejor como país" si se cerrarse un pacto de Estado en educación.

"No tengo la menor duda", ha subrayado Del Pozo, para la que "hay que ponerse de acuerdo" para, entre otras cosas, "no volver loca a la comunidad educativa", apuntando, además, que los que "más sufren las consecuencias" de la falta de un "sistema unificado" son los alumnos.

Preguntada sobre la posibilidad de que las dos principales fuerzas políticas --PP y PSOE-- rubricasen un pacto de esta naturaleza, la consejera de Desarrollo Educativo ha manifestado que sería "lo ideal". Mientras, Del Pozo ha recordado que, desde Andalucía, "estamos intentado dotar al sistema educativo de la mayor estabilidad posible".

"Sería muy bueno sacar a la educación del debate político", ha remarcado la consejera, para la que "unos mínimos comunes" en materia educativa "darían más facilidad" a la comunidad educativa. La titular andaluza de Desarrollo Educativo ha apuntado que el Gobierno de Juanma Moreno ofrece "tranquilidad y estabilidad" y ha manifestado que, desde esta comunidad, "no daremos bandazos", remarcando la apuesta que la Junta ha hecho en la Formación Profesional.

Más noticias

Leer más acerca de: