SEVILLA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un frente frío que recorrerá España de norte a sur, y que tiene su origen en una borrasca situada en las islas británicas, hará que las temperaturas máximas bajen en Andalucía diez grados hasta el próximo miércoles, dejando las máximas en 24 grados. Este descenso, sin embargo, se recuperará de forma "rápida" de manera que para el fin de semana se esperan máximas de 40 grados, con especial incidencia en el Valle del Guadalquivir, desde Sevilla hasta Andújar (Jaén).
Así lo explica a Europa Press Juan de Dios del Pino, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, que apunta a posibles precipitaciones entre el martes y el miércoles en la zona de Andalucía occidental --el jueves podría haberlas en la Sierra Morena de Córdoba y Jaén-- y mínimas en la zona de la campiña que bajarán también --alrededor de cuatro grados--, aunque no tanto como las máximas.
En el caso de la costa del Sol, en Málaga, las máximas se mantendrán en los 28 grados pero las mínimas sí subirán por encima de lo normal para esta época del año, pudiendo superar los 20 grados y, por tanto, dando lugar a noches tropicales, según los datos que maneja en estos momentos la Aemet para Andalucía. En la costa atlántica, "se notará" la bajada y la subida de las temperaturas que se registrarán en el interior.
De cara al jueves, las temperaturas sufren un cambio brusco y los termómetros comenzarán a subir de manera progresiva hasta alcanzar los 40 grados de máxima. Entre el jueves y el viernes, los diez grados 'perdidos' en el arranque de la semana se recuperarán y sumarán hasta cuatro más a partir del sábado.