SEVILLA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, ha resaltado este martes la "importancia" del diálogo social, sobre todo de cara a planificar la llegada de los fondos de recuperación europeos a la comunidad, y ha prometido que, en caso de ganar las elecciones el 19J, habrá más fiscalización en los contratos públicos que se firmen con el gobierno autonómico. Se busca, ha dicho, garantizar que prestan los servicios acordados y "corregir" así lo sucedido durante la última legislatura, en la que a su juicio el candidato a la reelección del PP-A, Juanma Moreno, dio "licencia para robar" a la Junta.
Nieto ha puesto el acento en el plano económico en declaraciones a periodistas en Sevilla, donde se ha reunido durante la jornada tanto con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, como con representantes de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae). La candidata ha repasado ambos encuentros, subrayando la "competencia desleal" que afrontan sobre todo los pequeños autónomos con las grandes multinacionales y que es "cebada" por la Junta.
"Hemos vuelto a hablar de la Ley de contratación publica, de la necesidad de fiscalizar qué hacen las empresas cuando se les adjudican contratos públicos, porque Moreno Bonilla ha dado licencia para robar, para robarle a la Junta de Andalucía", ha apuntado.
Nieto ha sostenido en este sentido que "el pueblo andaluz ha estado pagando, vía Junta, por muchos servicios que no se han prestado porque las empresas no han cumplido con sus obligaciones, y por el camino se han quedado cooperativas y pequeños autónomas que podrían haber prestado ese servicio y se han visto arrollados por empresas a las que luego nadie mete en cintura", ha agregado. Un gobierno de Por Andalucía, ha remachado, "desde luego lo tiene que corregir y lo va a corregir".
Para ello, ha asegurado que en caso de formar gobierno tras las elecciones del domingo movilizará "todas las competencias" de que dispone "para revertir esa situación". Nieto ha resaltado asimismo que tras el debate de este lunes entre los seis candidatos a la Presidencia quería "fijar el mensaje" de que el diálogo social "es muy importante". "Ni se puede abominar de él, como se hizo en el debate de ayer, ni tampoco se puede utilizar a la interlocución social y empresarial como parapeto para quedar bien y luego no profundizar en los acuerdos a los que se puedan llegar", ha comentado, especialmente ahora porque "se van a tomar decisiones muy importantes, va a venir mucho dinero y no estamos para tonterías".