SEVILLA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La borrasca que ha azotado esta última semana en Andalucía se despide de la región, aunque sus últimos vestigios aún permanecerán hasta el miércoles, con cielos poco nubosos en su mayor parte. No obstante, no se descartan precipitaciones en diversas zonas de la comunidad en los próximos días, todas ellas de baja intensidad, a excepción de aquellas que se registrarán en las provincias occidentales este martes.
En declaraciones a Europa Press, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Juan de Dios del Pino, ha declarado que la borrasca fría que dejó ingentes lluvias en distintos puntos de la región la última semana puede dejar precipitaciones mañana en las provincias occidentales, con aviso amarillo por tormentas en el litoral gaditano. Además, es probable que descargue algunas lluvias, ya de menor intensidad, al día siguiente, en las sierras orientales de la comunidad.
Del mismo modo, ha explicado que el extremo de un frente poco activo del norte de la Península podría dejar precipitaciones de poca importancia tanto el jueves como el viernes en las sierras del norte de Andalucía. Si bien, para el sábado ha precisado que no se observan lluvias, ha puntualizado que no se descartan precipitaciones leves el domingo también en las sierras del norte de la región, aunque con posibilidad de que las mismas se retrasen para el inicio de la siguiente semana.
Por otro lado, las temperaturas máximas estarán ligeramente por encima de la media en toda Andalucía, según del Pino, quien ha apuntado que bajarán hasta el miércoles un par de grados, para luego subir de manera poco significativa el último día de la semana. Mientras, ha señalado que los termómetros registrarán un descenso de las mínimas de unos cuatro grados entre este lunes y hasta el miércoles.
En cuanto a los vientos, el delegado de la Aemet ha relatado que soplarán de poniente a partir del martes, siendo flojo en el interior y en la costa atlántica, y de moderado a fuerte en el litoral mediterráneo. Estos vientos se intensificarán el jueves y viernes, por lo que existe previsión de rachas muy fuertes en este último litoral, aunque reducirán su intensidad el fin de semana.