SEVILLA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo sevillano Strugal ha aumentado su participación en Corext, de forma que ha adquirido el 80 por ciento de las acciones de esta empresa manchega, Corext, fabricante de ventanas de PVC.
Según ha indicado Strugal en una nota, esta operación se inscribe dentro de su política de crecimiento y expansión.
Strugal, con más de 40 años de experiencia en el diseño y fabricación de perfiles de aluminio aplicados a la arquitectura, construcción e industria, ha experimentado desde el año 2000 "una intensa diversificación de negocio, añadiendo a su actividad el diseño y fabricación de herrajes, accesorios, juntas, poliamidas, panel composite, puertas de aluminio y ventanas en PVC".
Fue en el año 2008 cuando Strugal funda Corext junto con la gallega Aluminios Cortizo SA, a quien recientemente la compañía sevillana ha comprado sus acciones. Actualmente Corext cuenta con una capacidad de producción de 95.000 ventanas de PVC al año.
Como primer paso en esta nueva etapa, Strugal ha adquirido los terrenos colindantes para ampliar las instalaciones de Corext, con una inversión de seis millones de euros.
Esta decisión se enmarca dentro del plan de crecimiento del grupo Strugal, "invirtiendo en aspectos que mejoran su actividad, como la
tecnología en procesos de fabricación o el diseño de nuevos productos".
Actualmente la compañía cuenta con más de 1.000 empleados repartidos entre sus cinco centros de producción, 16 delegaciones comerciales en España y Portugal y actividad comercial en Europa y Sudamérica.