SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La asociación de alquiler de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) de Andalucía Andeval ha acusado este lunes al sector del taxi de pretender que se regule a los VTC "con unos requisitos absolutamente desproporcionados", apuntando que si se atendiesen íntegramente sus demandas se "perjudicaría gravemente la movilidad de los andaluces y turistas".
El presidente de Andeval, Ignacio Manzano, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que desde el sector de los VTC están "a favor de una convivencia pacífica con el sector del taxi, como sucede a día de hoy, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid".
"No obstante, nos encontramos que el sector del taxi es quien pretende regular al de la VTC con unos requisitos absolutamente desproporcionados a las VTC, que perjudicarían gravemente la movilidad de los andaluces y turistas", ha indicado. En este sentido, ha afirmado que "casi la mitad de los andaluces afirma ser usuario habitual de la VTC y el 85% apoya que la Junta garantice su supervivencia".
"Restringir de manera abusiva la actividad de la VTC agravaría la escasez de alternativas de transporte en las principales ciudades de Andalucía, resultaría en la mayor pérdida de empleo de la historia reciente de la región con la destrucción de más de 8.000 puestos de trabajo, y perjudicaría gravemente nuestra imagen como destino turístico, como se ha podido comprobar en regiones como Cataluña, Baleares o Valencia a lo largo de este verano", ha concluido Manzano.
La reacción de Andeval se produce el mismo día en que la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, pedía que tanto las organizaciones representativas del taxi como los VTC cedan "pensando en el usuario" en las negociaciones abiertas para poder "consensuar" un decreto ley con el que habilitar a los VTC para que sigan trabajando en los núcleos urbanos a partir del 1 de octubre.
Todo ello después de que el pasado jueves dos taxistas fueran detenidos como consecuencia de los altercados que se produjeron a las puertas del Parlamento andaluz tras la protesta en Sevilla precisamente con esta nueva regulación.