SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Antonio Estepa, quien ocupara el cargo de secretario general de Hacienda de la Junta entre mayo de 2000 y el mismo mes de 2004, ha considerado "más que un premio de lotería tras cinco años de sufrimiento" que la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones del PP-A y Manos Limpias hayan retirado este lunes los cargos contra su persona en el juicio por la pieza política de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares que celebra la Audiencia Provincial de Sevilla.
Estepa se enfrentaba a diez años de inhabilitación como presunto autor de un delito continuado de prevaricación por su supuesta implicación, junto a otros 21 ex altos cargos de la Junta, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en la creación y mantenimiento del procedimiento específico por el que se concedían las ayudas sociolaborales a trabajadores y las ayudas a empresas en crisis en los ERE entre los años 2001 y 2010.
Pues bien, durante la sesión de este lunes del juicio, en la lectura de las conclusiones, la Fiscalía ha retirado la acusación contra Estepa, a la que se ha adherido el PP-A y Manos Limpias. Al escuchar este anuncio por parte del fiscal anticorrupción Juan Enrique Egocheaga el ex alto cargo no ha podido evitar emocionarse.
En declaraciones a los medios a la conclusión de la sesión de este lunes, Estepa ha señalado que esta decisión de las acusaciones es "más que un premio de la lotería, pues han sido cinco años de sufrimiento, de presión y de daño al honor personal y profesional".
"Ha tenido que ser un error los indicios detectados en la fase de instrucción para que ahora la Fiscalía considere que no hay participación en los hechos por mi parte", ha añadido Estepa, quien ha asegurado que está "contento", aunque "se ha tardado muchos años en poder probarlo".
Sobre la posibilidad de tomar medidas por este tiempo de "sufrimiento", Estepa ha señalado que "lo único que quiere manifestar es su satisfacción por haberse reconocido por el fiscal mi falta de participación en los hechos".
Como consecuencia de la decisión de la Fiscalía y asumida por el PP-A y Manos Limpias, el abogado de Estepa, José Rebollo Gómez --en sustitución este lunes de José Rebollo Puig-- ha solicitado a la Sala, presidida por el magistrado Juan Antonio Calle Peña, que eludiera a su representado de la responsabilidad de seguir viniendo a las sesiones de juicio, petición aceptada por el tribunal.