Antonio Maíllo resalta la capacidad de la confluencia en Granada para construir "proyecto político" frente al "miedo"

Granada.- 26M.- Maíllo resalta la capacidad de la confluencia para construir "pr
IU
Publicado: jueves, 28 marzo 2019 19:12

GRANADA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Adelante Andalucía y coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha indicado este jueves que "la fortaleza mayor" de la confluencia en Granada capital para las próximas municipales es "la capacidad de construcción de un proyecto político para la ciudad" con "audacia social" frente al "miedo".

Maíllo ha realizado estas declaraciones a los medios antes del acto de presentación de la candidatura de Unidas Podemos-Adelante Granada al Ayuntamiento de la ciudad de la Alhambra, junto con la secretaria local de la formación morada, Lilian Bermejo, y el candidato a la Alcaldía, Antonio Cambril.

El candidato es capaz de "generar confianza" para dirigir la ciudad, con una lista con perfiles diversos y con experiencia de gestión, que ha surgido de un proceso que desde Adelante Andalucía se ha visto como uno de los "procesos ejemplares de unidad que se han desarrollado en los más de 200 ayuntamientos" en los que se irá a las urnas con una "altura de miras" por la que Maíllo se ha felicitado.

Ha explicado, en este sentido, que hay "gente que necesita unidad para contrarrestar las políticas reaccionarias" con la vista puesta en "la recuperación de derechos" desde "una administración realmente cercana a aquella gente que no tiene otra cosa".

Así, la de la confluencia granadina es una "candidatura a la altura de las circunstancias de lo que necesita la sociedad granadina", frente a "modelos absolutamente agotados" y "temerosos" para acometer "realmente los cambios que necesita la ciudad". Ello, en las elecciones generales, se traduce también en "la versión" de Unidas Podemos, con un "proyecto de país".

Todo ello en un momento, ha explicado Antonio Maíllo, en que se "está creando una construcción, absolutamente virtual", y que "no tiene nada que ver con el pensar de la calle" de "una salida reaccionaria a la crisis" desde "sectores minoritarios pero muy poderosos de carácter financiero, económico y mediático".

En esta línea, se volvería a apostar por "un pivote entre la derecha y el PSOE como centralidad del sistema" y por una "operación de alianza" entre los socialistas y Ciudadanos "como salida política al momento de crisis" actual, ante lo que Maíllo ha abogado por "construir un espacio de cambio real" para el que ha hecho "un llamamiento a los sectores progresistas".

Leer más acerca de: