CÓRDOBA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, han visitado este viernes la Asociación Down-Córdoba, para conocer sus instalaciones e interesarse por algunos de los proyectos e iniciativas de este colectivo, poniendo de manifiesto la apuesta de la institución provincial por la integración laboral y social de las personas con síndrome de Down.
En declaraciones a los periodistas, Ruiz, durante su visita a la sede de la Asociación Down-Córdoba, ha expresado que "es un placer" estar en la sede de la Down-Córdoba, donde se ha presentado un calendario "muy original" que visualiza el trabajo de la asociación y que ha sido editado por la Diputación en colaboración con Down-Córdoba.
El máximo representante de la institución provincia ha aprovechado la visita para conocer las instalaciones de la organización y ver como la "colaboración entre el tejido asociativo y las administraciones tienen su beneficio directo en las políticas sociales". Además, ha agregado que la visita "tiene un carácter muy entrañable e importante", pero "sobre todo" es para "seguir afianzando líneas de colaboración".
Así, Ruiz ha explicado que "en 2015 y 2016 la institución provincial ha aportado 45.000 euros al 'Programa de Inserción Laboral-Empleo con Apoyo', con el objetivo de promover la inserción laboral de estas personas para que pueden alcanzar su libertad y autonomía personal".
Asimismo, Ruiz ha puesto de manifiesto que "en este 2017 el presupuesto de Bienestar Social se eleva a 41,02 millones de euros, con un incremento del 9,45 por ciento respecto a 2016, particularmente en ayuda a domicilio y atención a las dependencias"
"IGUALDAD DE CONDICIONES"
"Nosotros queremos una Córdoba social, solidaria, en la que las diferencias no sean ningún impedimento", ha subrayado el presidente de la Diputación, quien ha resaltado el valor de las administraciones "para tener esa sociedad en igualdad de condiciones".
Por su parte, el presidente de la Asociación Down-Córdoba, Luis J. Guada, ha agradecido el "apoyo y colaboración de la Diputación, que está permitiendo hacer frente a las distintas situaciones para mejorar la calidad de vida de nuestro colectivo".
La Asociación Down-Córdoba es una ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y la de sus familias, actuando también como enlace entre las familias y los distintos órganos de la Administración para que los derechos de las personas con esta enfermedad sean atendidos con normalidad.
Este colectivo nació en 1988 y su actividad no se extiende solo a Córdoba capital, sino que también tiene su presencia en otras localidad cordobesas como Montilla y Lucena, prestando servicio a más de 160 personas con síndrome de Down y a sus familias.