SEVILLA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director territorial de la zonas centro y sur en DKV y patrono de diversas fundaciones, Antonio Vila, cumple 20 años de activismo social en los que ha combinado "el crecimiento rentable con iniciativas dirigidas a colectivos vulnerables".
Concretamente, el pasado 1 de abril se cumplieron 20 años de su llegada a la compañía. Actualmente, además de director territorial, es director del canal de gran distribución y patrono en las fundaciones DKV Integralia, Universo Accesible, Plan For The Planet y Fondo Kati.
Según ha explicado Vila en declaraciones a Europa Press, DKV suma a su oferta de seguros médicos un importante abanico de acciones sociales, culturales y deportivas en las zonas centro y sur, donde la compañía cuenta con más de 810.000 clientes.
Asimismo, ha resaltado que más allá de los datos o proyectos comerciales como DKV famedic ('www.DKVfamedic.com'), su labor se ha caracterizado por realizar "una gestión de una forma responsable, combinando el crecimiento rentable con el apoyo a la comunidad donde ha desarrollado su actividad", a través de fundaciones y proyectos como Universo Santi ('www.universosanti.com') o el anillo verde de granada ( 'www.anilloverdegranada.com') el mayor proyecto social de la mediación en España Agentes Solidarios ('www.agentessolidarios.com').
Hay más iniciativas, como el museo inclusivo del artista Alejandro Sanz en Alcalá de los Gazules (Cádiz) o la recuperación de parte de la historia de España olvidada en Tombuctú desde hace 555 años y que desde la Fundación Fondo Kati trabajan por restaurar y proteger 12.714 manuscritos de un valor histórico incalculable ('www.fundacionfondokati.org').
No obstante, El proyecto del que se siente más orgulloso Vila es el de la Fundación DKV Integralia, que ya cuenta con más de 500 empleados con discapacidad en seis centros en el país ('www.DKVintegralia.org').
Vila cree sinceramente que "el mundo no mejora con palabras", sino con el ejemplo, por eso desde el programa de responsabilidad empresarial DKV trabaja todos los aspectos de la salud, es decir "bienestar, innovación, ética, educación, prevención, transparencia, medio ambiente o integración".
Fruto de esta labor social y empresarial la multinacional Colgate se ha fijado en Vila para grabar un anuncio para televisión donde es uno de los principales protagonistas y que se emitirá durante todo un año en Europa y EEUU.