SEVILLA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Mesa del Parlamento de Andalucía ha acordado remitir al Consejo de Gobierno, a fin de que muestre su criterio respecto a la toma en consideración y su conformidad en relación o no a su tramitación, una proposición de ley registrada por Podemos para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos andaluces mediante técnicas bioclimáticas y uso de energías renovables.
La propuesta de ley presentada, que recoge un catálogo de medidas para combatir las temperaturas extremas y consagra la obligatoriedad de hacer un diagnóstico de todos los centros, surge desde el consenso con la comunidad educativa y con la Plataforma de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Escuelas de Calor.
En la citada propuesta ley, consultada por Europa Press, también se incluye la elaboración de planes individualizados en cada centro que cuenten con la intervención de profesionales del sector de la comunidad educativa que recojan la realidad en los centros.
Asimismo, se contempla la elaboración, a la vista de los planes de acondicionamiento bioclimático y renovable de las edificaciones educativas presentados por los centros, del programa plurianual de inversiones para la adecuación y rehabilitación energética de los centros educativos andaluces 2018-2020, que tendrá por objeto determinar para cada ejercicio presupuestario las inversiones en obras de rehabilitación bioclimática y adecuación energética, con la finalidad de que los centros educativos andaluces tengan en el año 2020 la condición de edificios de consumo de energía casi nulo.