GRANADA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción 4 de Granada ha archivado la causa abierta contra el hombre que ingresó en prisión el pasado marzo acusado de acabar con la vida de su madre, de 91 años, en su domicilio de Motril (Granada) asestándole un fuerte golpe en la cabeza después de que haya fallecido en prisión.
El juzgado decretó prisión incondicional, comunicada y sin fianza para este hombre de 59 años por un posible delito de asesinato después de que fuera encontrado el pasado 13 de marzo junto al cadáver de su madre, el cual presentaba claros signos de violencia que luego confirmó la autopsia.
Su fallecimiento en la prisión de Albolote (Granada) ha provocado que la causa se haya archivado en lo que se refiere a él, al extinguirse la responsabilidad penal, si bien respecto al conjunto de la causa el Juzgado ha optado por el sobreseimiento provisional "por prudencia", por si fruto de la investigación aparecieran otras personas implicadas, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Pablo Picasso de Motril, donde el cuerpo sin vida de la anciana fue encontrado por un familiar que decidió pasarse por la casa al no tener noticias de ella en todo el día.
Junto al cadáver los agentes encontraron al hijo de la víctima con signos de trastorno, sentado en su sillón contemplándola, tras lo que fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.