CÓRDOBA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha dicho este sábado en la capital cordobesa que le "preocupa" que el futuro Gobierno de la Junta de Andalucía, que conformarán PSOE e IU, "sea una repetición diaria de la gestión de Zapatero".
Arenas, quien ha presidido este sábado la Junta Directiva Regional de NNGG de Andalucía, ha explicado que, en los momentos actuales, que "son difíciles", aquellos que tienen "las responsabilidades de gobierno nunca se pueden escudar en los demás o en mirar hacia otro lado, sino que son momentos de asumir responsabilidades", sabiendo, además, que el Gobierno de la Nación ha recibido "una herencia terrible".
A este respecto, Arenas ha subrayado que los socialistas "mintieron gravemente sobre el déficit y gastaron irresponsablemente 90.000 millones de euros, que no teníamos los españoles, ni nuestras arcas públicas" y, como consecuencia, lo que le "preocupa" al líder del PP andaluz es "que un posible gobierno PSOE-IU sea una repetición diaria de la gestión de Zapatero".
Es decir, lo que no le gustaría a Arenas, es que el nuevo Gobierno andaluz "sea una emulación diaria de la gestión del señor Zapatero, con el señor Griñán y con el señor Chaves" y que, "en vez de gobernar, decida confrontarse diariamente con el Gobierno de España", algo que le preocupa "porque los tiempos que vienen no son tiempos confrontaciones estériles, no son de enfrentamientos partidistas, sino tiempos de salir adelante juntos".
Ahora, según ha argumentado, es preciso adoptar "políticas de emergencia", ya que, "la herencia que hemos recibido nos obliga a esas decisiones", y también "son momentos de compromiso europeo, porque no tenemos salida fuera de Europa".
En este punto, Arenas ha recordado que lo que está ocurriendo ahora en España ya ocurrió en 1996, cuando el PP accedió por primera vez al Gobierno de la Nación, momento en el que "tuvimos que sanear lo que nos dejaron quebrado, y ahora se está repitiendo la historia", porque "está quebrada la Sanidad", y ello es algo que "tenemos que resolver juntos, con un acuerdo de todos", aunque teniendo claro que, "si no saneamos las cuentas públicas, es imposible salir de la crisis, porque no hay financiación para las pymes y los autónomos".
Por ese motivo y en el contexto andaluz, los populares serán "inconformistas frente al inmovilismo del nuevo Gobierno" que conformarán PSOE e IU, siendo el PP "la única alternativa a la bicefalia que se instaurará en la Junta de Andalucía", lo cual se sumará al hecho, según Arenas, de que "los responsables de la quiebra" actual "parece que quieren incendiar la calle".
En este mismo sentido se ha pronunciado la presidenta de NNGG del PP a nivel nacional, la cordobesa Beatriz Jurado, quien ha avisado a sus compañeros de organización que "en los próximos años" tendrán que trabajar duro, "porque serán aún más difíciles", dado que "ahora viene un momento triste, negro, difícil y peligroso para Andalucía, con un cogobierno de IU y PSOE". Por eso, ha pedido a los militantes de NNGG que sean "más valientes que nunca", defendiendo la acción del Gobierno "serio y sensato" que preside Mariano Rajoy.