GRANADA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado provincial de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha presentado el Circuito Provincial de Natación de Verano que, organizado por la Diputación junto a los ayuntamientos de las seis sedes, se desarrollará en los meses de julio y agosto.
El objetivo de esta prueba es promocionar la natación base en periodo estival, concentrando a nadadores de todas las edades no federados en piscinas al aire libre y apoyando las instalaciones deportivas de las localidades, "que cumplen con una valiosa labor de ocio y salud para los granadinos".
El evento se desarrollará en Padul el 13 de julio, en Huétor Tajar el 20 de julio, en Alhendín el 27 de julio, en Albolote el 3 de agosto, en Órgiva el 10 de agosto y en Villanueva Mesía el 24 de agosto. No habrá una clasificación final general, ya que los resultados de cada sede serán independientes, y en cada una de las localidades se realizará una entrega de premios individual.
La jornada dará inicio a las 9,30 horas con la recepción de los nadadores y concluirá a las 14,00 horas con la ceremonia de entrega de medallas. Cada participante podrá nadar en dos pruebas, aparte de la prueba de relevos.
El plazo para las inscripciones del circuito acabará el 24 de julio, y para las pruebas de cada sede finalizará el miércoles anterior a la celebración de cada una, a las 12,00 horas. La cuota de cada sede es de tres euros, mientras que la del circuito entero son doce euros, y los nadadores locales podrán participar de manera gratuita.
Las categorías presentes son prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, junior, absoluto, máster A y máster B, todas ellas en modalidad dividida en masculino y femenino.
Asimismo, podrán participar personas con diversidad funcional, de todas las edades y sexos, notificando previamente a la organización en la inscripción. Independientemente de su edad, se integrarán en la prueba que se considere más adecuada a criterio de sus tutores, consensuada con los organizadores.
Habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría por sede, y un trofeo para cada club o escuela que participe con más nadadores, también por localidad. Los participantes deberán cumplir con el reglamento establecido, en caso contrario, serán penalizados.