BAEZA (JAÉN), 22 (EUROPA PRESS)
El curso en la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) ha arrancado este lunes con los 1.927 aspirantes seleccionados de la 127 promoción de acceso a la escala de cabos y guardias. Del total, 398 son mujeres y 1.529 son hombres.
En cuanto a su procedencia, 665 acceden a las plazas restringidas
a militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio en las Fuerzas Armadas y 1.262 lo hacen en la modalidad
acceso libre.
De esta forma, según se ha informado desde la Academia, el alumnado de este curso inaugura el Plan de Estudios, aprobado en junio de este año, que tiene por novedad un diseño por competencias y resultados de aprendizaje, relacionados con las funciones y cometidos de los guardias civiles que actualmente demanda la sociedad.
Como consecuencia de la crisis sanitaria por la pandemia, uno de los objetivos marcados para el presente curso es que el centro sea un espacio libre de covid-19. Para ello, se mantiene un protocolo general con las medidas de prevención, higiénico sanitarias y de orden organizativo y docentes que ya se habían aplicado con éxito en el curso pasado.
Estas medidas se elaboraron sobre la base de criterios, pautas y
recomendaciones fijadas por las autoridades sanitarias y otros
organismos oficiales. Según la valoración que estos organismos
hagan de la evolución epidemiológica general y el número de posibles
casos que se pudieran presentar en la Academia, se efectuará la
adaptación de las medidas.
El curso actual tiene prevista su finalización en el mes de
junio de 2022. Seguidamente comenzarán las 40 semanas de prácticas en unidades de la Guardia Civil. A finalizar las prácticas, ya en 2023, los aspirantes adquirirán el empleo de Guardia Civil.