SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La expresidenta de Ciudadanos y actual directora a nivel mundial de Sostenibilidad, Gobernanza y Comunicaciones de Recurrent Energy, Inés Arrimadas, y el analista político y económico, y director de estrategia en Harmon, Eduardo Madina, han realizado "un análisis en torno a la globalización, la digitalización y la sostenibilidad y su impacto en la gestión del talento, la economía y el empleo".
Los dos expolíticos han debatido este martes en el encuentro 'Diálogos para el Desarrollo', en el que Arrimadas ha destacado que "Andalucía atraviesa un momento clave para atraer inversiones y captar talento". "Las comunicaciones de Sevilla son excepcionales, lo que abre grandes oportunidades para profesionales, tanto jóvenes como experimentados, de establecerse en la ciudad y desempeñar roles de alcance nacional o global, gracias a su conectividad y al entorno de creciente atracción de inversiones y proyectos", ha señalado.
Asimismo, Arrimadas ha destacado que "es urgente mejorar la administración pública, transformándola en un verdadero aliado para las empresas, a través de una gestión más eficiente, tanto para el ciudadano como para el sector empresarial". El encuentro organizado por Management Activo y patrocinado por Solunion, Cajamar y BCD Travel, bajo el título '¿Ahora qué? Nuevos retos socioeconómicos', ha contado con la intervención del expolítico socialista, Madina.
En este contexto, Madina ha afirmado que "Sevilla es una de las grandes capitales de este país, con una enorme atracción cultural, histórica, económica y una sólida reputación". "Es, sin duda, una de las localizaciones más icónicas de España en su proyección internacional. Además, es uno de los centros económicos más importantes, no solo de Andalucía, sino de toda España", ha asegurado.
Además, también ha señalado que "tanto la Unión Europea como España se encuentran en una senda de crecimiento económico sostenido". "Es cierto que algunos países están creciendo más que otros, pero las previsiones para España se revisan constantemente al alza", ha apuntado. Madina también se ha referido a la globalización como un proceso continuo y sin fin. "Aunque han surgido tendencias de desglobalización debido a conflictos en diversas partes del mundo, lo que ha reducido la intensidad comercial, esto no implica un retroceso definitivo", ha apostillado.
Así, ambos ponentes también han abordado el desafío demográfico, señalando "la necesidad de implementar estrategias para contrarrestar el envejecimiento de la población y fomentar el crecimiento poblacional". Asimismo, debatieron sobre las medidas para aumentar el número de empresas tractoras, "esenciales para impulsar la economía local y generar empleo de calidad". Otro tema clave ha sido las tensiones inflacionistas, analizando su impacto en el poder adquisitivo y en la estabilidad económica, así como las posibles políticas para mitigar sus efectos a largo plazo.