SEVILLA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido este lunes de que la "crisis internas" del PSOE no pueden afectar a la gobernabilidad de España y de Andalucía, comunidad en la Cs tiene un acuerdo de investidura con el Partido Socialista.
Arrimadas ha sido la encargada de presentar en Sevilla la intervención del presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, en los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol, en colaboración con Atlantic Copper, Orange y el Grupo Abades. En el turno de preguntas ha sido preguntada sobre el hecho de que Susana Díaz vaya a optar a liderar el PSOE y de qué forma puede afectar eso a la estabilidad en Andalucía.
La dirigente de Cs ha recalcado que lo importante ahora para los andaluces es que las "crisis internas" del PSOE no afecten al día a día y a la gestión en la comunidad.
Respecto a si cree que sería compatible que Díaz ostentara la Secretaría General del PSOE y la Presidencia de la Junta de Andalucía, Arrimadas sí ha considerado que podría ser compatible, aunque ha apuntado que luego podría darse la posibilidad de que fuera la candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno.
Ha querido dejar claro que, en este panorama, Ciudadanos siempre va a estar garantizando estabilidad, seriedad y reformas y, en modo alguno, va a ser "la piedra en el zapato" en Andalucía. "No vamos a ser el problema, sino que vamos a estar siempre en las soluciones", ha sentenciado Inés Arrimadas, para quien sería "triste que la crisis interna de un partido pusiera en jaque la gobernabilidad" de un país como España o que la estabilidad en el Gobierno andaluz dependiera de los problemas internos del PSOE.
Arrimadas ha sentenciado que Cs no va a provocar "inestabilidad en España ni adelanto electoral", y que siempre va a estar en las soluciones, demostrando su capacidad de diálogo y cediendo en algunas cosas, pero siempre siendo "exigentes".
"Espero que los problemas internos del PSOE no sean un problema general para España", según ha señalado la dirigente de Cs, para quien ese partido debería ser consciente de la importancia de este momento, en el que tenemos retos muy importantes encima de la mesa, junto a la presencia de nacionalismos y populismos.
Asimismo, ha señalado que fue una "decisión acertada" que Ciudadanos decidiera no entrar en gobiernos en esta legislatura y ser útiles desde la oposición, si bien se ha mostrado segura de que cara al próximo ciclo electoral, el partido estará preparado para liderar gobiernos tanto a nivel nacional como autonómico.