JAÉN 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La directora internacional de Sostenibilidad, Gobernanza y Comunicaciones de Recurrent Energy, Inés Arrimadas, ha destacado que España tiene el potencial para convertirse en un referente en investigación e innovación, lo cual es crucial para atraer y retener talento científico.
"España es uno de los mejores países para jubilarse o para estudiar. Tenemos una excelente calidad de vida, servicios públicos gratuitos, vivienda accesible, y un entorno atractivo para los nómadas digitales. Grandes ventajas que nos convierten en un destino principal para investigadores y científicos", ha asegurado.
Así lo ha indicado la también expresidenta de Ciudadanos (CS), en el marco de un desayuno empresarial organizado por Mapfre en Jaén, según ha informado este jueves en un comunicado la citada aseguradora.
Arrimadas ha analizado, además, cómo alinear las necesidades empresariales con la oferta educativa de universidades y centros de formación. A su juicio, si se logra este objetivo, se cubrirían más puestos de trabajo, especialmente en carreras tecnológicas.
"En el Reino Unido están implementando programas de formación tecnológica más cortos y específicos. Ofrecer formaciones más cortas y especializadas en áreas como la inteligencia artificial mejoraría significativamente la calidad y la adecuación de la educación en España. Esto es fundamental para resolver problemas económicos y fomentar una sociedad más equitativa", ha considerado.
La directora internacional de Sostenibilidad, Gobernanza y Comunicaciones de Recurrent Energy, ha apuntado que, actualmente, España cuenta con una alta calidad de vida para las personas, pero que debe apostar por mejorar la calidad de vida de las empresas.
"Cuando analizamos los indicadores que determinan la calidad de vida de las personas, como la esperanza de vida, los servicios públicos gratuitos, las infraestructuras y la vivienda asequible, España sobresale. Sin embargo, si evaluamos los factores que afectan a las empresas, la situación es diferente", ha comentado.
En este sentido, Arrimadas ha defendido la importancia de "apoyar a las empresas para que puedan crecer y prosperar, eliminando barreras y creando entornos favorables para el crecimiento empresarial".
El evento ha contado con responsables de Mapfre en Andalucía, que han resaltado el compromiso de la aseguradora con el tejido empresarial de la zona.