SEVILLA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Jóvenes artistas andaluces reivindican desde estos días el acento en las etiquetas de la edición limitada de Cruzcampo Especial, a través de "palabras que tienen raíz, carácter y algo de magia".
Según relata en una nota de prensa la compañía cervecera, nacida en Sevilla y propiedad en la actualidad de Heineken, hace unos días Cruzcampo recordaba el poder del acento y de las palabras para combatir determinadas expresiones de odio.
Hoy, estas palabras dan el salto a las botellas y latas de Cruzcampo Especial, la cerveza de Cruzcampo con más poderío, en unas ediciones limitadas de etiquetas que celebran una vez más que "el acento es un auténtico tesoro".
Esto se hace a través de palabras como 'Coraje', 'Duende', 'Flama' o 'Poderío', que han sido interpretadas por seis artistas andaluces con estilos muy personales, jóvenes talentos que han manoseado sus raíces para ilustrar palabras con mucho acento.
Ellos son Pedrita Parker (Málaga), Rebombo Estudio (Cádiz), Guillermo Anguita (Málaga), Almudena Castillejo (Córdoba), Ahrde (Granada) y Elena Serrato (Sevilla).
Pedrita Parker ha interpretado para Cruzcampo Especial la palabra 'Poderío'. "Nuestra tierra está llena de mujeres poderosas que, sin poderes mágicos, se convierten en superheroínas capaces de todo", explica la artista malagueña.
Raquel Jove, del gaditano Rebombo Estudio ha escogido 'Arrejuntarse', por ser "esa palabra que tantísimas ganas tenemos de volver a utilizar", mientras que 'Fetén' ha sido interpretada por el artista malagueño Guillermo Anguita, que explica que "es esa situación cotidiana en la que no se necesita nada más, fetén".
La palabra que inspiró a la artista cordobesa Almudena Castillejo es 'Duende', que representa "todo lo surge de los más profundo de nuestro sentir" con una diosa de varios brazos.
Desde Granada, el singular Ahrde explica 'Ojalá' con "un corazón sangrante que nos recuerda que es fácil llegar lejos cuando estás lleno de pasión y deseo" y la sevillana Elena Serrato escoge 'Jaleo', una palabra que expresa "el bullicio, ruido de platos y música de fondo, de las comidas con la familia".
Puedes descubrir todas las palabras de Cruzcampo Especial Ediciones Limitadas en 'www.cruzcampo.es/edicioneslimitadas'. Con estas ediciones limitadas, Cruzcampo Especial estrena también receta, "una nueva receta muy fácil de beber", con un color dorado intenso y brillante, que "se elabora con el sol de Andalucía" (con energía eléctrica renovable procedente de energía solar). Incorpora malta caramelo para conseguir una cerveza más equilibrada, que combina suave amargor y sabor intenso, manteniendo todo el carácter de Cruzcampo.
"Seguimos manoseando nuestras raíces para evolucionar, hacer cosas distintas y conseguir la mejor versión de nosotros mismos", explica la maestra cervecera de la fábrica de Cruzcampo de Sevilla, Lala Fernández, "heredera del buen hacer de un legado cervecero que se remonta a más de cien años".
"Con la imagen de las Ediciones Limitadas y la nueva receta, Cruzcampo se muestra al mundo orgullosa de lo que es, una cerveza con mucho acento", añade.
Ediciones Limitadas de Cruzcampo Especial está ya disponible durante este verano en los puntos de venta de alimentación y hostelería de toda España. En todos los formatos (lata 33 centilitros, lata 50 centilitros, botella 25 centilitros y botella 20 centilitros en alimentación, y botella 33 centilitros y botella 20 centilitros retornable en hostelería).