SEVILLA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación STOP Impuesto Sucesiones ha elaborado un decálogo con las "mentiras" de la Junta en relación a este "expolio", al tiempo que ha pedido a la ciudadanía "no dejarse manipular" con "falsos argumentos" de la administración andaluza que cobra "un tributo injusto y desproporcionado, que acarrea la ruina económica, impotencia y desesperación de aquellos a quienes dice representar y proteger".
En un comunicado, el presidente de la Asociación STOP Impuesto Sucesiones, Juan Carlos Valverde, ha enumerado las "mentiras" sobre el citado gravamen, comenzando con que se trata de "un impuesto para ricos". Y es que, según expone, es "completamente falso porque lo dicen las estadísticas y porque las personas con sobrados recursos económicos tienen la capacidad para crear sociedades instrumentales y adquirir productos financieros que eluden el impuesto".
Otras "mentiras" mencionadas son que en Andalucía este impuesto solo afecta al siete por ciento, que las renuncias lo son por deudas acumuladas del difunto, que la vivienda habitual del difunto no tributa,
que en una familia con dos hijos, éstos no pagarían nada o que se tributa por el valor real de los bienes inmobiliarios heredados.
La séptima "mentira" denunciada por la Asociación STOP Impuesto Sucesiones es que el Gobierno de la Nación es quien debe de dar solución. Le siguen otras como la frase del Gobierno andaluz "devolvemos al Gobierno central este impuesto"; que con este impuesto "pagamos la sanidad y educación"; y que "todo son maniobras partidistas".
"Nunca nos cansaremos de llamar una y otra vez a las puertas de quienes son responsables de este drama y en su mano tienen acabar con toda esta injusticia", ha advertido Valderde, quien ha añadido que desde la asociación luchará con todas sus fuerzas y energías y que "cuando nos sangren los nudillos de una mano emplearemos la otra y si ésta también se destroza en el intento, otros vendrán a relevarnos".
Junto a ello, la asociación ha lanzado dos peticiones concretas a los políticos andaluces, la bonificación al máximo de este impuesto y que "desciendan del pedestal y se acerquen al pueblo, que conozcan los casos de injusticia y sufrimiento que ellos están provocando y que dialoguen con las víctimas, como hacemos nosotros cada día".