SEVILLA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha señalado que la reducción de la jornada laboral supone "un hachazo a las empresas y a los autónomos", al "acarrear mayores costes laborales" justo en un momento en el que se "están incrementando los niveles de gastos".
Así lo ha manifestado Amor en unas declaraciones a Europa Press este miércoles, haciendo referencia a la medida recogida en el acuerdo de gobierno entre PSOE y Sumar relativa a la reducción de la jornada laboral de 40 a 37,5 horas semanales.
Asimismo, el presidente de ATA ha subrayado que el pacto supone, además, "entrar en un daño importante al diálogo social", y es que, ha asegurado Amor, "querer modificar temas salariales o temas que tienen que ver con el ámbito del horario laboral fuera de la negociación colectiva, es algo que no creemos que sea oportuno. Y más por un gobierno que hasta ahora presume de acuerdo de diálogo social".
De igual forma, ha incidido Amor, se traduce en una subida de las cotizaciones a la seguridad social, porque "vamos a pagar lo mismo en lugar de por 40, por 37 horas y media, lo que significa una subida de un 6,5% de las cotizaciones sociales", ha explicado.
Para finalizar, ha dejado claro que tanto PSOE como Sumar "nos van a tener" para dialogar acerca de todo lo que sea bueno para mejorar, como "la calidad laboral de los trabajadores o el desarrollo económico y social de nuestro país", pero "no nos va a tener a su lado para poner más trabas a la generación de empleo y a la creación empresarial", ha apostillado.