GRANADA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha gestionado unas 20 emergencias por las lluvias caídas a lo largo de la madrugada de este miércoles, que han ocasionado problemas principalmente en la red viaria por acumulación de balsas de agua y barro, sobre todo en Granada capital y Las Gabias, en el área metropolitana.
Según han detallado a Europa Press fuentes del 112, la primera incidencia fue comunicada en Granada capital sobre las 3,00 horas por la anegación de una vivienda en la calle Faisán, habiendo habido también afectación de otras casas por sumideros atrancados o patios interiores con los desagües sucios, y de calles por anegaciones durante la noche y primera hora de la mañana. Estas afecciones se han producido también en otros municipios de la provincia como Montefrío, Atarfe, Caniles, Armilla, y Güéjar Sierra.
La Agencia Estatal de Meterología ha activado el aviso naranja para la provincia de Granada, en la comarca de la Cuenca del Genil, desde las 8,00 hasta las 12,00 horas de este miércoles, previéndose precipitaciones acumuladas de 30 litros en una hora en la zona, según ha informado también el 112 en un comunicado.
Los principales problemas se han registrado en la red de carreteras. Sobre las 10,00 horas se comunicaba al 112 una incidencia por acumulación de roca y barro en la GR-3201 en La Peza, y anteriormente otra en la GR-5400 en Algarinejo, habiendo constancia de una tubería rota que pierde agua en Monachil, un corte de vía en Pinos Puente por acumulación de agua, presencia de piedras en la calzada en Montillana, y un desprendimiento en La Malahá, que no ha obligado a cortar el tráfico.
No constan daños personales, según la información facilitada por el 112, que ha señalado que la Aemet mantendrá desde las 12,00 horas el aviso amarillo por lluvias para toda la provincia también por tormentas y fenómenos costeros.
Por otro lado, un accidente de tráfico fue comunicado por varios particulares a las 2,55 horas cuando, en la A-92, a la altura del kilómetro 241, un camión frigorífico se salió de la vía, que no llegó a volcar pero sí quedó enganchado de una valla.