JAÉN, 2 May. (EUROPA PRESS) -
La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén juzga este miércoles a un joven de Baeza, F.J.R.L. acusado de dejar ciega de un ojo a su propia madre tras propinarle una brutal paliza. El Ministerio Fiscal reclama inicialmente la imposición de una condena de diez años y medio de cárcel por un delito de lesiones graves por pérdida de órgano vital.
Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional, los hechos se remontan al 20 de enero de 2016 cuando madre e hijo se enzarzaron en una discusión por "motivos laborales y personales" ya que el acusado trabajaba en el supermercado de Baeza del que es dueña su madre.
La discusión finalizó con la madre en el suelo donde el acusado "le dio varias patadas por todo el cuerpo, incluso en la cara". Como consecuencia de la agresión, la mujer precisó ingreso hospitalario y perdió la visión del ojo izquierdo.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal reclama a F.J.R.L. que indemnice a su propia madre en 45.000 euros por los daños físicos y psicológicos. Además, se pide que le imponga la prohibición de acercarse a menos de 200 metros y de comunicarse por cualquier medio con ella durante diez años.
Hasta el momento, F.J.R.L. ha venido negando todos los cargos y acusaciones por lo que su defensa reclama la libre absolución.