GRANADA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Auditorio de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acoge durante esta semana la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero con 12 alumnos seleccionados de diferentes puntos del país. Mallorca, Alicante, Valencia, o Huelva, son algunos de los lugares desde donde vienen cantantes que pretenden perfeccionar técnica e interpretación vocal.
La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, ha asistido a la presentación de esta formación habitual cada verano y ha felicitado a Mariola Cantarero por su implicación con los alumnos que, ilusionados, "aprenden y practican en nuestro Auditorio".
"Estamos encantados de volver a acoger esta formación en nuestras instalaciones. Alrededor de 50.000 personas pasan cada año por nuestro Auditorio, la mayoría de ellas para disfrutar de espectáculos y actividades culturales, pero también, cada vez más, para formarse gracias al trabajo que realizamos con la Academia Internacional de Música Fundación Caja Rural Granada dirigida por Ambrosio Valero".
Por su parte, Ambrosio Valero, afirma que "es un inmenso honor volver a contar con una de las grandes figuras del canto dedicándose en cuerpo y alma a los alumnos ayudándoles, no solo a mejorar su técnica vocal o su comprensión musical, sino también a enfocarlos a ese difícil mundo como es la vida profesional del artista".
Mariola Cantarero ha mostrado su agradecimiento a Fundación Caja Rural Granada por "volver a abrirnos las puertas de esta auténtica casa de la cultura para dar esta formación con estos estudiantes maravillosos a los que auguramos un magnífico futuro".
Al final del curso, que también cuenta con la colaboración de Antonio José Henares, pianista repertorista, tendrá lugar una Gala Lírica cuyas entradas, dado el éxito de la cita, están agotadas.
En su sexta temporada en funcionamiento, este curso forma ya parte del panorama musical de la ciudad congregando a los mejores cantantes. Algunos de ellos, han realizado la formación desde sus inicios y actualmente tienen una consolidada carrera musical. Como novedad, este año interpretarán copla, género que la soprano granadina ha afrontado en sus múltiples proyectos musicales.