Actualizado: martes, 7 febrero 2017 15:09

SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Televisión registró en el mes de enero el mejor dato de audiencia de los tres últimos años, con una cuota de pantalla del 9,8 por ciento, lo que supone 1,1 puntos más que en enero de 2016, según ha destacado este martes el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, ante la Comisión de Control de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en el Parlamento andaluz.

Con estos datos, Canal Sur Televisión es la primera cadena pública de Andalucía en la preferencia de los espectadores. Ahora, 2.250.000 personas sintonizan a diario con la televisión pública andaluza. Este mes de enero el grupo de televisiones de RTVA alcanzó el 10,3 por ciento de audiencia, gracias también al 0,5 por ciento logrado por Andalucía Televisión (ATV).

Durán ha destacado la fortaleza de la programación de la tarde y la creciente audiencia de los informativos. Canal Sur es líder en las tardes de Andalucía. 'La tarde, aquí y ahora', con un share del 15,3 por ciento, y 'Andalucía Directo', con una cuota de pantalla del 15,1 por ciento, fueron los programas preferidos por la audiencia andaluza en el mes de diciembre.

'Noticias 1' alcanzó una cuota media del 14,6 por ciento en diciembre y 'Noticias Provinciales 1', con una cuota del 15,2 por ciento, fue el programa líder en su franja de emisión en el último mes del año pasado. 'Noticias 2', con una cuota del 11,4 por ciento y 'Noticias Provinciales 2', con un 10,4 por ciento, experimentaron fuertes subidas en la franja de mayor competencia informativa del día.

En el 'prime time', Canal Sur Televisión lidera la noche de los sábados con 'Yo soy del Sur', que se erigió en la opción preferida por la audiencia andaluza al alcanzar una media del 17,2 por ciento en el mes de diciembre. Más de un millón de personas se asomaron cada sábado a ver el programa que presenta María del Monte. La teleserie 'La esclava blanca' superó el 10,0 por ciento de share en el mes de diciembre, con una media de 350.000 espectadores.

Además, Durán ha apuntado durante su comparecencia al aumento del consumo multimedia, con una subida de un 30 por ciento de las visitas en Youtube, y un creciente interés por los contenidos de Canal Sur en Internet y las redes sociales, donde se ha multiplicado el número de seguidores: la cadena cerró el año con más de 160.000 suscriptores en Youtube, más de 520.000 seguidores en cuentas verificadas de Twitter y 400.000 en Facebook.

Más noticias

Leer más acerca de: