SEVILLA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Unión Federal de Autoescuelas de Andalucía, José Blas Valero, ha destacado la alta participación del sector en las concentraciones y manifestaciones previstas para este martes en todas las provincias andaluzas, a excepción de Cádiz --donde no sufren problemas de falta de examinadores--, para reclamar al Gobierno de la Nación más examinadores, cuya huelga en los meses de junio y julio les lleva "a la ruina", con unos 350.000 alumnos afectados sin opción a examinarse.
En declaraciones a Europa Press, Valero ha señalado que la participación en todas las acciones ha sido importante y, en el caso de Granada, donde él mismo ha participado, ha sido "masiva" con presencia del 96 por ciento de las autoescuelas de la provincia, por lo que ha considerado "un éxito" esta convocatoria.
Tras señalar que las manifestaciones se han producido sin ningún incidente, Valero ha insistido en que estas acciones "no son en apoyo a nadie" y ha mostrado su respeto a las reivindicaciones de los examinadores, aunque ha advertido de que su huelga les está llevando "a la ruina".
De esta manera, ha reivindicado a la Dirección General de Tráfico que dote de elementos personales suficientes para poder dar un servicio de calidad a los ciudadanos, que "además han pagado una tasa para poder examinarse". "No podemos examinar a todos nuestros alumnos, es como si nos limitarán la producción", ha reprochado.
Así, ha advertido de que de seguir así "un montón de empresas están a pique de cerrar". "Si no facturamos, no podemos continuar y hay que cerrar", ha subrayado.
"El problema empezará cuando los examinadores dejen la huelga y no haya personal suficiente para examinar a todos los alumnos", ha precisado Valero, quien ha cifrado en unos 320.000-350.000 los afectados por la huelga de examinadores.
En este sentido, ha apuntado que "la Administración no da el servicio que demandamos" porque "faltan examinadores, más de los 176 que la propia Administración reconoce", ya que, según ha explicado, "no cuentan con las jubilaciones" ni con "la falta de repuesto" en caso de que uno falte por enfermedad.