GRANADA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los resultados de las autopsias practicadas a los cadáveres aparecidos este pasado martes en Íllora de una mujer de 66 años y de su hijo de 40, que se había aislado por covid-19, han descartado que murieran por coronavirus, ni tampoco el mismo día. Los trabajos del Instituto de Medicina Legal de Granada confirman, por otro lado, la ausencia de signos de violencia en los cuerpos, que fueron descubiertos en un lapso de tiempo de apenas media hora en dos viviendas de este municipio del Poniente de Granada.
Fuentes cercanas al caso han indicado a Europa Press que las autopsias apuntan a que la señora llevaba fallecida al menos una semana, mientras que el hijo en torno a entre 24 y 48 horas.
Una vez practicadas las autopsias, los entierros se celebran este miércoles en Íllora tras una misa en la parroquia de la Encarnación del municipio, donde los vecinos han recibido con consternación y sorpresa la noticia.
Según han informado a Europa Press desde la Guardia Civil, que halló los cadáveres en la madrugada de este pasado martes tras el aviso de otro hijo de la fallecida, el resultado de la autopsia de los dos cuerpos por el Instituto de Medicina Legal es determinante para que la autoridad judicial, a la que el instituto armado ha puesto en conocimiento del suceso, ordene o no que se investiguen los pormenores de los decesos, entre los que, a la espera de los resultados de unas pruebas toxicológicas, sigue sin haber pruebas concluyentes que los relacionen.