MOTRIL (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha informado este martes que las obras que se llevan adelante para la consolidación de las distintas pilonas que soportan el viaducto de Rules, donde aparecieron desniveles, en la A-44 entre Granada y Motril, en la Costa Tropical, avanzan "a buen ritmo".
Así lo ha detallado Fernández, a preguntas de los periodistas en Motril, que se ha referido en concreto a la pilona afectada, que es necesario "cambiar íntegramente". "Se hace en paralelo una en un suelo más consolidado y con una técnica que hace que profundice mucho más" de tal modo que pueda sustituir a la anterior, ha explicado.
Igualmente ha recordado que "habrá un momento", previsiblemente en el final del verano, en que con buena coordinación para "evitar que pueda generar ningún tipo de conflicto con lo que tiene que ver con el turismo fundamentalmente" se procederá al desvío de tráfico a la antigua carretera nacional para "unir ya en la parte superficial" el tablero con la pilona.
El objetivo será en ese punto "garantizar lo que ahora se ha hecho mediante una pantalla provisional de sujeción del terreno" pero "de una manera absolutamente consolidada" con una pilona "perfectamente afianzada en el terreno".
Tras la detección de badenes por los servicios de mantenimiento de carreteras, los trabajos, según informó Fernández el pasado febrero, se activaban a la altura del viaducto de Rules con el refuerzo del pilotaje preexistente.
Se trata de "evitar que haya ese deslizamiento por parte de la pilona" para después actuar sobre el tablero, es decir, la parte en la que circulan los vehículos. La finalidad de esta última fase de los trabajos será "encajar perfectamente todas las piezas de ese viaducto y que queden en perfectas condiciones".