SEVILLA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las provincias andaluzas de Málaga y Almería tendrán activos este martes avisos de nivel amarillo por altas temperaturas con máximas de hasta 39 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, los avisos estarán activos entre las 12.00 y las 20.00 horas en la Axarquía, la Costa del Sol y el valle del Guadalhorce, en la provincia de Málaga, por máximas de hasta 38 grados, y en el Valle del Almanzora y la comarca de Los Vélez en la provincia de Almería, donde los termómetros podrán alcanzar los 39 grados.
La AEMET prevé para este martes en Andalucía predominio de los cielos poco nubosos, salvo brumas e intervalos de nubes bajas matinales en la mitad occidental del litoral mediterráneo y el área del Estrecho y Melilla. También habrá nubosidad de evolución en las sierras del interior almeriense, donde no se descartan chubascos dispersos y aislados.
Las temperaturas mínimas estarán en descenso en Huelva y en Sierra Morena, con pocos cambios en el resto. Por su parte, las máximas estarán en descenso, salvo en el litoral mediterráneo, Almería y el área del Estrecho, donde ascenderán. Los vientos serán de componente oeste y habrá poniente en el Estrecho.