SEVILLA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este miércoles avisos por altas temperaturas en todas las provincias andaluzas, salvo en Almería, destacando que se activará el aviso rojo en las provincias de Córdoba y Jaén.
De este modo, la Aemet prevé activar el aviso rojo por temperaturas de hasta 44 grados en la Campiña cordobesa y en la comarca jiennense del Valle del Guadalquivir, entre las 12,00 horas y las 20,00 horas, según informa el servicio de emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
La Aemet también activará el aviso naranja, en la misma franja horaria, para las provincias de Granada (Cuenca del Genil), Huelva (Andévalo y Condado) y Jaén (Morena y Condado y Cazorla y Segura), donde pueden alcanzarse los 43 grados. El aviso también será naranja en la Campiña y en la Sierra Sur sevillanas y en la Subbética cordobesa, donde se esperan temperaturas máximas de 42 grados.
La Agencia Estatal también prevé, entre las 12,00 horas y las 20,00 horas de este miércoles, aviso amarillo por calor en la sierra onubense de Aracena, en la Campiña gaditana, en la Sierra Norte de Sevilla, así como en las comarcas de Antequera y Ronda (Málaga), Guadix y Baza (Granada) y Capital y Montes (Jaén), con temperaturas máximas de 38 grados.
RECOMENDACIONES ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS
Emergencias 112 Andalucía recomienda una serie de conductas para prevenir posibles riesgos asociados a las altas temperaturas, como prestar especial atención a los niños, mayores y enfermos crónicos por ser un segmento de la población más vulnerable.
Asimismo, es recomendable estar bien hidratado y consumir abundante agua, aunque no se tenga sensación de sed, evitar las bebidas alcohólicas y, en la medida de lo posible, las comidas copiosas.
Para salir a la calle, recomiendan evitar hacerlo en las horas centrales del día cuando las temperaturas suelen ser más altas y practicar deporte a primera o a última hora de la jornada.
También recuerdan que no se debe dejar nunca a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de un vehículo cerrado.