SEVILLA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo el aviso nivel naranja en las provincias de Córdoba y Jaén, así como el de nivel amarillo en Huelva, Sevilla, Granada y Almería, por riesgo de altas temperaturas. Asimismo, el servicio meteorológico activará el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano.
Según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, todos los avisos referentes a las altas temperaturas han sido activados las 12,00 horas y continuarán vigente hasta las 20,00 horas, excepto que el que afecta a la provincia almeriense, que lo estará hasta las 18,00 horas.
Así, como también indica el servicio de Emergencias 112 Andalucía, en la provincia de Jaén el aviso naranja está activo en las áreas de Valle del Guadalquivir y Sierra Morena y Condado con unas temperaturas máximas previstas de 40 grados, mientras que las comarcas de Capital y Montes, así como Cazorla y Segura, se ha activado el aviso amarillo con 39 grados como mayor registro térmico.
Córdoba, por su parte, cuenta con aviso naranja, con temperaturas máximas de 41 grados, en la Campiña e, igualmente, de aviso amarillo en la Subbética cordobesa y Sierra y Pedroches con 38 grados como temperatura tope.
De otro lado, en la provincia de Huelva, el aviso amarillo está activado en las comarcas de Aracena y Andévalo, y en Condado, con unas temperaturas máximas de 38 grados. Igualmente, en la campiña sevillana está activo el aviso de nivel amarillo con 39 grados como temperatura tope, mientras que en la Sierra Norte de Sevilla cuentan con aviso de la misma intensidad con valores máximos de 38 grados.
Granada, por su parte, cuenta con aviso amarillo en la Cuenca del Genil con temperaturas máximas de 39 grados. De otro lado, la comarca almeriense de Poniente y Capital tiene activo el aviso amarillo con 36 grados de temperatura tope.
Finalmente, en la provincia de Cádiz, las aguas del Estrecho continuarán afectadas con el aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros con viento de levante fuerza siete hasta la llegada de la jornada del lunes.