SEVILLA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Todas las provincias andaluzas, salvo Almería, tendrán activos este sábado avisos por altas temperaturas con máximas que alcanzarán los 42 grados centígrados en Jaén y Córdoba, los 40 en Sevilla y Granada y los 39 grados centígrados en Huelva, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El aviso será de nivel naranja en cinco provincias, concretamente, en las zonas de la Campiña cordobesa (42º), en la Cuenca del Genil (Granada) con 40 grados centígrados, el litoral onubense (39º), en las comarcas de Morena y Condado y del Valle del Guadalquivir, en la provincia de Jaén (42º), y en la Campiña sevillana (40º).
También se activarán avisos amarillos en las provincias de Cádiz y Málaga por unas temperaturas máximas de 39 grados centígrados, éstas afectarán a las zonas de la Campiña gaditana, Grazalema (Cádiz) y Antequera (Málaga).
La Aemet prevé activar estos avisos desde las 12,00 horas hasta las 20,00 horas de este sábado mientras que para el domingo solo activará la alerta naranja en Córdoba donde se alcanzarán unas máximas de 40 grados centígrados y la amarilla en el resto de provincias, a excepción de Almería.
Asimismo, para este domingo la agencia prevé activar la alerta amarilla en la Campiña gaditana, Grazalema (Cádiz), Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), Andévalo y Condado, Aracena (Huelva), Jaén y Sevilla con unas temperaturas máximas de 39 grados centígrados.