SEVILLA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las provincias andaluzas de Córdoba, Jaén, Sevilla, Granada y Málaga tendrán activos este viernes avisos por altas temperaturas con máximas que pueden alcanzar los 40 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El aviso será de nivel naranja entre las 12,00 y las 18,00 horas por máximas de hasta 40 grados en la campiña cordobesa, mientras que en el resto de provincias será de nivel amarillo.
En concreto, los avisos amarillos estarán activos por máximas de hasta 39 grados en el valle del Guadalquivir, Sierra Morena y el Condado en la provincia de Jaén.
Un grado menos se espera en la subbética cordobesa, la campiña sevillana, la comarca malagueña de Antequera y la cuenca granadina del Genil, también con avisos amarillos entre las 12,00 y las 18,00 horas.
La Aemet prevé para este viernes en Andalucía chubascos en el interior oriental, que podrían ser locamente fuertes y acompañados de granizo en las sierras. Asimismo, las temperaturas serán significativamente altas en el interior.
En el litoral mediterráneo y el área del Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar alguna niebla. Nubosidad de evolución en el interior oriental, con probabilidad de chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas y barro, más probables e intensos en las sierras, donde no se descarta que sean localmente fuertes y acompañados de granizo.
Además, se esperan vientos variables flojos tendiendo en general a oeste o suroeste, en el interior aumentarán por la tarde, especialmente en zonas altas. Sigue el levante en el Estrecho.