ALCAUDETE (JAÉN), 19 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcaudete (Jaén) ha convocado dos concentraciones este jueves como muestra de repulsa ante la muerte de una mujer la pasada noche en la pedanía de Noguerones y presuntamente a manos de su exmarido.
Según han informado fuentes municipales a Europa Press, la primera concentración con un minuto de silencio tendrá lugar a las 12,00 horas ante el Ayuntamiento y volverá a repetirse una hora más tarde en el parque de la aldea de la que la víctima era natural y en la que ocurrieron los hechos.
Además, en la junta de portavoces que está teniendo lugar se ha acordado poner crespones negros en las banderas del edificio consistorial, al tiempo que se está barajando la posibilidad de declarar jornadas de luto por este supuesto caso de violencia de sexo. "Queremos trasladar las condolencias del pueblo y nuestra más rotunda condena ante este tipo de hechos", han destacado desde el Ayuntamiento.
En este sentido, las mismas fuentes han señalado que la mujer, que llevaba unos dos años divorciada de E.J.F.M., había recurrido a "los técnicos del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Alcaudete a los que transmitió su situación". "Le instaron a denunciar o a tomar alguna medida más drástica, pero declinó hacerlo", según han añadido.
El suceso tuvo lugar poco antes de las 21,58 horas de este miércoles en plena vía pública, a la altura del número 36 de la Travesía Real de la población de Noguerones, donde el hombre habría apuñalado mortalmente a su esposa, de 45 años de edad e identificada como E.A.M, tal y como informaron desde el Instituto Armado y el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía
Tras cometer el crimen, el presunto autor de los hechos se trasladó hasta el cuartel de la Guardia Civil en Alcaudete, donde se entregó afirmando haber matado a su exesposa, según han señalado fuentes de este Cuerpo. Ahora permanece detenido, a la espera de pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá la Real, que se ha hecho cargo de las diligencias, según fuentes cercanas al caso.