CÓRDOBA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha entregado este miércoles las placas acreditativas a las 58 entidades y asociaciones que han resultado beneficiarias de los 290.000 euros en subvenciones para el fomento del voluntariado social y actuaciones con incidencia en colectivos y personas vulnerables.
El acto, presidido por la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, se he celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio y al mismo han asistido representantes de las entidades, cada una de las cuales va a recibir 5.000 euros.
Contador ha resaltado que "es la primera vez que se conceden estas subvenciones en régimen de concurrencia competitiva" y ha destacado que "este gobierno municipal es el más social que ha tenido esta ciudad y el más participativo con el Tercer Sector".
Según ha anotado la delegada, "es grande la apuesta que hacemos por el tema del voluntariado, que sabemos que mueve mucho dentro de las entidades, y por ello no hemos dudado en convocar por primera vez estas ayudas".
Los proyectos subvencionados deben atender, al menos, uno de los objetivos contemplados en la convocatoria de las ayudas, que pasan por la integración social, la prevención y atención de situaciones de vulnerabilidad, la promoción de una intervención integral, la prevención, detección y satisfacción de necesidades colectivas y personales de carácter social, la mejora de la calidad de vida y la cohesión social.
Igualmente, la promoción de la sostenibilidad, equidad y proximidad a la ciudadanía desfavorecida o la promoción de una convivencia tolerante, respetuosa y responsable.
Dentro de la convocatoria, hay una línea 1 para actuaciones en el ámbito de lo social por entidades del Tercer Sector, dotada de 195.000 euros y de la que se han beneficiado 39 proyectos.
La línea 2, dotada de 95.000 euros y que ha beneficiado a 19 proyectos, se centra específicamente en actuaciones que promuevan el voluntariado en el ámbito de lo social.