CÓRDOBA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Córdoba y la asociación cordobesa de ayuda a las familias en situación de acoso escolar (MÍA) han acordado establecer una colaboración para ayudar y asesorar en los casos en los que se detecten estas realidades.
Así lo ha puesto de manifiesto la delegada de Educación, Narci Ruiz, tras el encuentro que ha mantenido con la responsable de dicha asociación, Pilar Bascón, en el que se ha puesto de manifiesto "la importancia de visibilizar una problemática que está más extendida de lo que se puede pensar, ya que en España siete de cada diez niños sufren a diario algún tipo de acoso o ciberacoso", ha indicado Ruiz en una nota.
Al respecto, la concejal ha apuntado que "la colaboración va a consistir en que la Delegación pondrá en conocimiento de MÍA los casos que se detecten a través del programa de intervención 'crush-bullyng', una iniciativa municipal puesta en marcha para la prevención del acoso escolar que se ha desarrollado ya en cinco centros escolares y que ahora se ha prolongado hasta el mes de junio".
Dicha iniciativa se materializa en unos talleres dirigidos a alumnado de 3 ciclo de primaria (5 y 6 de primaria) y de 1 ciclo de la ESO (1 y 2 de la ESO), dado que estas son etapas especialmente sensibles, si bien tienen una doble finalidad. Por un lado, concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa (familias, alumnado, profesorado y personal docente) sobre el acoso escolar y, por otro lado, formarles y capacitarlos para prevenir su incidencia.
En este sentido, los centros escolares interesados en este programa pueden solicitarlo en el enlace 'https://programaseducativos.cordoba.es/'.