Actualizado: domingo, 25 diciembre 2016 11:01

CÓRDOBA 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en Junta de Gobierno Local destinar unos 23.000 euros de subvención para dos entidades de cara al desarrollo de dos proyectos ante la situación de emergencia que padece el país caribeño de Hatí, tras el paso del huracán 'Matthew' a principios del mes de octubre, con un balance de unas mil víctimas mortales.

Según recoge uno de los acuerdos adoptados, al que ha tenido acceso Europa Press, el Consistorio aporta unos 15.000 euros de ayuda para la entidad 'Bomberos Unidos Sin Fronteras' (BUSF), con el objetivo de adquirir una planta potabilizadora portátil de agua para la población de la zona de Port Salut, que no tiene acceso a este suministro como consecuencia del citado huracán.

En concreto, el proyecto, que cuenta con un importe total de 25.000 euros, se ejecuta entre octubre de este año y febrero de 2017, al tiempo que desde el Ayuntamiento destacan que es "pertinente" con el Plan Municipal de Paz y Solidaridad, en el que se contempla la ayuda de emergencia dentro de la línea estratégica de ayuda humanitaria, por lo que puede ser "objeto de concesión directa, dado su carácter de excepcionalidad".

Cabe señalar que la entidad 'Bomberos Unidos Sin Fronteras' ha colaborado con el Consistorio en la plataforma 'Córdoba con Nepal' en el marco de la sensibilización de la población ante la ayuda humanitaria y en concreto, en esta ocasión, dos de sus bomberos voluntarios, con residencia en Córdoba, han viajado a la zona, para conocer 'in situ' y en primera instancia, junto con un equipo de profesionales, la situación y las necesidades de la población tras el paso del huracán.

Mientras, el Ayuntamiento destina otros 8.000 euros para la entidad 'Farmacéuticos-Mundi', para un proyecto de intervención sociosanitaria de emergencia para la atención de la población afectada por el huracán en el departamento oeste de Haití, con el que se pretende dar respuesta con 'kits' de alimentos y medicamentos a la población.

Al respecto, según recoge el acuerdo, al que ha tenido acceso Europa Press, dicha entidad es una de las que existen en España con "una mayor logística en la intervención de ayuda de emergencia" y, además, posee sede en Córdoba, por lo que "permitirá un mayor seguimiento del proyecto".

Asimismo, resaltan que "no solo cuenta con gran experiencia en ayuda humanitaria, sino que también trabaja desde hace años en Haití", lo que "permite una mayor garantía en la ejecución de proyecto". El plazo máximo de ejecución del proyecto será de tres meses, a contar desde la recepción de los fondos.

Más noticias

Leer más acerca de: