CÓRDOBA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 21 efectivos del Área de Seguridad, 17 miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS) y cuatro agentes de la Policía Local han partido este sábado desde Córdoba hacia la Comunidad Valenciana, donde darán el relevo a sus compañeros en las labores de ayuda a los afectados por la DANA.
Según explica el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, en el caso de los bomberos se ha desplazado una dotación compuesta por dos sargentos, seis bomberos-conductores y nueve bomberos. La hora de llegada del equipo de relevo está prevista para las 20,00 horas al pabellón polideportivo de la localidad de Paterna donde pasarán la noche. Ambos equipos harán un punto de situación y el equipo de relevo estará disponible desde el domingo 10 de noviembre de 2024 a primera hora de la mañana. Este equipo de relevo tiene previsto un tiempo estimado de trabajo desde el domingo 10 de noviembre de 2024 hasta el 15 de noviembre de 2024 (ambos días de trabajo completo).
Acerca del material desplazado desde Córdoba, el Ayuntamiento ha detallado que el mismo está compuesto por cinco vehículos, entre los que se encuentran una Bomba Forestal Pesada y una Bomba Urbana Ligera; de la misma manera se trasladan cuatro bombas sumergibles, dos bombas flotantes, dos turbobombas, cinco grupos electrógenos de diversa potencia y material como cuerdas, mangueras, focos de iluminación y material de arrastre.
Por parte de la Policía Local, se han desplazado cuatro efectivos, un mando y tres agentes, que igualmente darán el relevo a los tres compañeros que durante esta semana han realizado labores de ayuda a petición del Ayuntamiento de Algemesí. Los agentes que han partido hoy estarán en el mismo punto de actuación y volverán el próximo día 15.
Acerca de este relevo, el teniente de alcalde de Seguridad, Jesús Coca, han señalado que "desde Córdoba vamos a seguir colaborando en las labores de ayuda a los damnificados por la DANA en la Comunidad Valenciana. Estamos muy orgullosos del grado de implicación de nuestros bomberos y policías locales que, en todo momento, han mostrado su total disposición para participar en las labores de ayuda a los afectados por esta terrible situación".