CÓRDOBA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha actuado en un solar de unos 6.000 metros cuadrados en la zona del Parque Figueroa para destinarlo a aparcamiento provisional. En concreto, se trata de una parcela de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que se sitúa detrás del colegio Turruñuelos y desde ahora podrá ser usada para estacionar vehículos tanto por los vecinos como por las familias que cada día acuden al centro educativo para dejar y recoger a sus hijos.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha indicado que con este trabajo "damos respuesta a una demanda tanto de los residentes en la zona como del consejo escolar y el ampa del colegio", sin olvidar que "aporta una solución a los problemas de seguridad y movilidad que se generaban a la entrada y salida del centro escolar, que registra una importante afluencia de personas".
Los trabajos han consistido principalmente en el movimiento de 10.572 metros cúbicos de tierra, aporte de zahorra y compactación para dejar el espacio en condiciones óptimas de cara a ser utilizado como párking, además de la señalización del mismo.
El delegado ha recordado que es una actuación que se enmarca dentro de un proyecto municipal para habilitar solares como aparcamientos de vehículos. En total, y después de un estudio y análisis previo por parte de los técnicos, son 22 los espacios que se van a destinar a tal fin, repartidos por distintos lugares de la ciudad. Así, cuando todos estén en funcionamiento, serán 64.000 los metros cuadrados destinados a estacionamiento provisional.
"Todos estos solares que van a formar parte de la red de aparcamientos provisionales contarán con un mantenimiento especial por parte de Infraestructuras para que estén en las mejores condiciones mientras se destina la parcela al uso que corresponda", ha señalado Ruiz Madruga.
El responsable municipal ha visitado este jueves dicho aparcamiento acompañado por el presidente de la asociación de vecinos del Parque Figueroa, Francisco Muñoz, quien ha mostrado su agradecimiento "porque era un compromiso que el Ayuntamiento había adquirido con el barrio y lo ha cumplido".
Para concluir, Ruiz Madruga ha apuntado que este es el segundo solar que se destina a aparcamiento provisional dentro de esa bolsa de 64.000 metros cuadrados disponibles para tal fin. El primero está situado en la calle Solares de San Rafael, a la espalda del cementerio.