El Ayuntamiento de Córdoba mejora la movilidad y seguridad vial en el entorno del Parque del Flamenco

El teniente de alcalde delegado de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, en el nuevo paso de peatones.
El teniente de alcalde delegado de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, en el nuevo paso de peatones. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde delegado de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, ha informado este miércoles de las novedades de mejoras en materia de movilidad y seguridad vial en el entorno del Parque del Flamenco, con un paso de peatones con infrarrojos para detectar movimientos y facilitar el tránsito, un nuevo tramo de acerado y carril bici y avisadores luminosos. La inversión no llega a los 40.000 euros.

En la glorieta Académica García Moreno, el concejal ha explicado que en esta zona "se da la circunstancia que la distancia entre dos pasos de peatones existentes eran unos 650 metros", de modo que "es una petición vecinal que ya llevaban tiempo reclamando que hubiese otro paso de peatones más en el tramo de la Ronda Oeste, ya dando con la glorieta".

Ante ello, se ha actuado en los trabajos de conexión del carril bici, "que estaba pendiente de hacerlo", para lo cual "se ha hecho un tramo de acerado que no existía"; se ha puesto el conjunto de semáforos en la llegada a la rotonda; se ha incorporado un pretil, "porque los coches vienen con bastante velocidad y por inercia pueden invadir el acerado".

Además, ha destacado que "se ha incorporado un sistema bastante novedoso" en el nuevo paso de peatones, "lo mismo que se ha puesto en otros", con infrarrojos que "cuando detectan que hay movimiento en la curva, se va a iluminar el pretil y anticipa a los conductores que pasa algo", a la vez que tiene pulsadores de aproximación para activar el semáforo verde para el peatón.