El Ayuntamiento de Córdoba recepciona las obras del colegio Pablo García Baena tras invertir 1,19 millones en su reforma

El delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga (1º derecha), en la visita al Colegio García Baena.
El delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga (1º derecha), en la visita al Colegio García Baena. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Publicado: viernes, 13 diciembre 2024 18:29

CÓRDOBA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba ha recepcionado este viernes las obras de reforma del colegio Pablo García Baena, una intervención que ha tenido un plazo de ejecución de cinco meses y en la que se han invertido 1.193.575,58 euros.

Según ha informado el Consistorio en una nota, las actuaciones realizadas se han centrado principalmente en la sostenibilidad y la eficiencia energética, la mejora de la accesibilidad y la inclusión para niños con movilidad reducida y, por último, en la conservación del edificio en general.

En concreto, la obra ha incluido la renovación de todo el cerramiento exterior para mejorar el aislamiento térmico y acuático con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, un propósito que también se ha buscado con la sustitución de la caldera de gasoil por una caldera de pellet y con la instalación de placas fotovoltaicas. La idea es conseguir un ahorro energético medio por encima del 30%.

Asimismo, desde que en julio arrancara la intervención, se ha procedido a la rehabilitación de toda la cubierta para evitar filtraciones y humedades, la reforma de todos los aseos y el cambio de toda la carpintería interior (puertas).

Las obras se enmarcan dentro del programa Pirep de los fondos Next Generation para la financiación de reformas y habilitación de edificios públicos, en cuya convocatoria el Consistorio ha destinado el 100% de los fondos a la rehabiltación del colegio Pablo García Baena y el Federico García Lorca.

El delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha visitado este viernes el García Baena y ha mostrado su "satisfacción por el estado que presenta a día de hoy este colegio, reformado y adecentado conforme precisan los alumnos, profesores y familias y de acuerdo a las necesidades actuales en cuanto a consumo y eficiencia".

Así, Ruiz Madruga ha manifestado que "era una reforma muy necesaria, que responde al compromiso que mantenemos este gobierno municipal con la comunidad educativa para el adecentamiento de los centros que han estado olvidados durante muchos años".

Contador